lunes, 13 de junio de 2011

-Frente al desánimo y el vacío, la Iglesia


 «Nos tocará recoger a jóvenes en la cuneta y descubrirán que la vida es maravillosa»
El obispo de Solsona se pronunció con claridad sobre los problemas que detecta en la juventud española. Xavier Novell, acaba de publicar su Carta a los jóvenes, un libro realizado en base a textos inéditos utilizados en charlas, encuentros y retiros.
"Tengo la teoría de que nos va a tocar mucha pastoral sanitaria, que es ir recogiendo a jóvenes tirados en la cuneta; que después de vivir cincuenta experiencias fracasadas están desanimados o deprimidos con la vida", explicó. Pero si entonces se abren a Cristo "descubrirán que la vida es maravillosa". Formada en el consumismo, el materialismo y el relativismo, "acabará cayendo en el desánimo y el vacío, y entonces volverá su vista a la Iglesia".
Según recoge Efe, monseñor Novell espera que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en agosto en Madrid sirva para acercar a ella a muchos jóvenes alejados de ella "por ignorancia, por prejuicio o por conocer la propuesta cristiana sólo a través de los terribles titulares en los medios".
 Por último, advirtió del riesgo de que las redes sociales produzcan una "fragilización, frivolización y despersonalización" de las relaciones humanas, aunque sirven también para la circulación de información no filtrada.