martes, 3 de mayo de 2011

-Kiko: ser cristiano, explicado a los jóvenes

Kiko Argüello: 'ser cristiano significa vivir y morir por Cristo'

 Bajo el sol abrasador que brillaba sobre la explanada de Montorso en Loreto, el Camino Neocatecumenal celebró un encuentro vocacional con todos los jóvenes del Camino. El encuentro fue convocado por los responsables del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi. Como apoyo a este carisma que ha surgido dentro de la Iglesia no quisieron faltar a la cita Monsenor Rylko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos y uno de los promotores de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el obispo de Ucrania, el Obispo de Loreto, el Obispo de Fermo y el de Ancona, y el Arzobispo de Murcia.
A la cita acudieron miles de jóvenes provinientes de toda Europa, Rusia, Georgia, Estonia, Kazajistan, Biolorusia, Estonia, Letonia, Turquía, Malta, Corea, Madagascar, Israel, Palestina y una delegacion de Australia, siendo los mas numeros Italia con  20.000, España con 10.000 y Polonia con 6.000 jóvenes, con el objetivo principal de discernir la vocación a la que Dios les llama.
Desde las 10 diez de la mañana se situaron en la explanada de Montorso, cantando y bailando bajo un sol de justicia, a pesar del cansancio acumulado que llevaban estos jóvenes, junto con sus catequistas y presbíteros, hasta la hora del comienzo del encuentro.
El encuentro comenzo a las 15:30 de la tarde. El iniciador del Camino anuncio el Kerigma, es decir el Anuncio de Cristo Muerto y Resucitado por todos nosotros. “El problema del hombre es que no puede amar, cristo es Amor, la Felicidad está en el Amor, ser cristiano significa vivir y morir por Cristo. Se puede salvar al mundo a través de la torpeza de la predicación, como dice San Pablo, del anuncio de la Buena Noticia: que Cristo ha muerto por Amor por tí”, dijo Kiko.
Con el canto “Sola a Solo”, mil sacerdotes acompañaron en procesion a la Virgen de Loreto hasta el estrado. Kiko posteriormente habló de la evangelizacion que está comenzando a gestarse en China, donde ya hay 30 familias en mision, y la aprobación definitiva de los Estatutos del Camino Neocatecumenal como un Carisma dentro de la Iglesia. Igualmente recordó la Mision Ad-gentes en la que 3.000 familias de todo el mundo están dispuestas a ser enviadas a cualquier parte del mundo para servir al Señor. Anunció la noticia de la apertura de nuevo Seminario Redemptoris Mater en Galilea (Israel).
Igualmente enseñó un canto sobre la fe que narra el pasaje de Evangelio en el que una mujer que “sufría flujos de sangre” toca a Cristo y se cura. “Solo se toca a Cristo con la Fe, nuestro flujo de sangre es el pecado, y solo se cura con la Fe, pensando que puede curarte y salvarte”, predicó Kiko.
El Padre Mario Pezzi invitó a los jóvenes a formar parte de un nuevo clero, religiosos, religiosas y familias en mision Ad-gentes, con la certeza del amor de Dios, y de que Jesucristo los llama. Tras esto y un momento de oración en silencio, Kiko realizó una llamada vocacional, pidiendo que se levantasen y se acercasen al estrado para ser bendecidos por el presidente del encuentro aquellos jóvenes que quisieran ofrecer su vida como sacerdotes. En total se levantaron dos mil jovenes. Después le tocó el turno a las muchachas para ofrecer su vida a Cristo en Conventos de Clausura o para la misión Ad-gentes. Entre vítores y aplausos mil doscientas chicas se levantaron y subieron al estrado para ser bendecidas.
 El encuentro finalizó con el rezo del Padre Nuestro, la Bendicion del presidente y un canto final, mientras los jóvenes bailaban y acompañaban a Kiko con sus instrumentos musicales